BOLSA PARA EL HOSPITAL (Vol.I) – La bolsa de mamá y papá

Buenas tardes a todos! 🙌🏻. Os decía por stories que una amiga mía dio a luz hace un par de días y otra está a puntito! Además, formo parte de un grupo lactancia☺️ Total, que pregunté si supieron que llevar o si echaron algo en falta… y la verdad que hubo respuestas de todo tipo. Intentando aportar mi granito de arena (y sin haber sido madre aún, pero habiéndolo visto “desde el otro lado”), os hago este primer post!

CFEDD45E-F1E1-41F3-B521-421930E3DFC7

 

🤰Se recomienda no dejar la bolsa “para última hora”, ya que con las prisas se pueden olvidar cosas. Lo ideal es tenerla preparada sobre la semana 36. Hay gente que divide la bolsa del bebé por un lado, y por otro la suya. Otras mamis llevan una maleta más grande. 🤷🏻‍♀️.

👜 ¿Qué debe llevar la maleta de mamá y papá?👜

📋 Debes llevar la documentación del embarazo: sobretodo últimos análisis o exámenes realizados. También se recomienda llevar la última visita al gine/matrona. No te olvides tu DNI y tarjeta sanitaria!. Si tienes plan de parto… no te olvides de cogerlo!.

🧴 Bolsa de aseo completa para mamá y para papá!: champú, gel, cremas, cepillo dientes, secador … no en todos los hospitales dan bolsa de aseo, e igual te sientes más cómoda con tus cosas. Incluye vaselina (en el hospital se secan los labios mucho!).

💄 Varias mamis del grupo de lactancia me dijeron que ellas se llevaron algo de maquillaje para tener “buena cara”. Habrá gente que piense que es superficial, pero a mi me parece buena opción. Si estás cómoda y te sueles maquillar normalmente ¿por que no? Habrá mamis que les aperezca y otras que no!.

🥼 Bata o albornoz: suele ser útil por los cambios de temperatura de los hospis. También camisones aptos para la lactancia. Lleva varios por si se manchan!.

🥿 Zapatillas de estar por casa o chanclas, así estarás más cómoda.

🍼 Sujetadores de lactancia y discos absorbentes, importantes para la lactancia. Para te puede venir bien una crema para los pezones, suelen ser muy útiles. Si tienes dudas sobre la lactancia, no lo dudes y pregunta a la enfermera!.

👙 Ropa interior adecuada para el post parto: braguitas amplias de algodón + compresas post parto o braguitas post-parto.

👚 Ropa cómoda para salir del hospital. Te recomiendo también una bolsa para ir metiendo la ropa sucia. 🤱🏻Mi amiga @madreenfermera (que es la que está a puntito de conocer a Jimena) me dijo que con su primer hijo echo de menos el cojín de lactancia, así que puede ser una buena opción!.

🤳🏼 No te olvides el móvil o cámara de fotos y cargador!.

👫 Una de las mamis del grupo de lactancia nos dio una idea que puede ser buena: tenía un “código” con su marido para cuando se sintiera agobiada por las visitas jejeje para ir despejando la habitación

🤱🏻 No debemos olvidar que son momentos únicos y especiales para la nueva familia que se forma. Si vas como visita, recuérdalo. Estarán cansados, la mamá acaba de pasar por el momento más intenso de su vida seguramente y estará dolorida y emocionada. Haz visitas cortas, no cojas al bebé en brazos sin permiso de sus padres y siempre lávate las manos antes.

👍🏻 Y hasta aquí el primer post sobre la maleta del hospital. Y vosotros, ¿metisteis algo más? ¿Echasteis en falta algo? Os leo en comentarios!

cuentaconana-2T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s