¿CÓMO DEBO ABRIGAR A MI HIJO?

Buenos y fríos días!☃️ Hoy hablamos sobre cómo abrigar a los niños cuando llega el frío, una pregunta que se hacen muchos padres!

1544775466817

👶🏻 Ya sabemos que los recién nacidos no controlan bien su temperatura (lo hablamos en el post sobre los primeros cuidados). Pierden calor por su cabecita y por eso se les pone gorrito las primeras horas tras nacer. Hasta los 3 meses aprox, los bebés no tienen apenas grasa y siguen sin regular bien la Temperatura. Además, los bebés no se mueven mucho, por lo tanto no generan calor como lo hacemos nosotros al movernos, por eso se recomienda poner a los bebés una capa más de ropa de la que llevas tú. ❗️Ojo! Una capa más de lo que llevas tú no es igual a arroparle con 7 mantas, body, camiseta, pijama manta y calefactor cerca. No es bueno sobreabrigar a los niños.

👧🏻 Para niños más grandes, debemos abrigarles igual que nosotros, ni más, ni menos. Es preferible ir “a capas” que con un jersey muy muy gordo. En realidad, ellos se suelen mover más que los adultos y entran en calor más fácilmente (por eso les vemos en el recreo sin abrigo y nos llevamos las manos a la cabeza 🤪). En proporción, siguen teniendo la cabeza más grande que el cuerpo, por eso sí conviene abrigarles con gorro.

🥶 “Si va descalzo, se resfría” ▶️ no hay evidencia científica de que los virus entren por los pies. Si el suelo de tu casa está calentito, no hay problema.

🦠De hecho, la gran mayoría de los virus causantes de los mocos se contagia vía aérea por contacto con niños o adultos enfermas. Por eso, más que el abrigo de eskimal, es efectivo un correcto lavado de manos y no compartir saliva con niños ajenos jejeje.

🛌 Para dormir, una buena opción son las sábanas fantasma o pijama un poco más gorditos (que hacen de manta). ❗️Ojo con tapar con mantas a los bebés, cuando se empiezan a mover se pueden tapar la cabeza con ella y no respirar bien!.

🥶¿Cómo sabemos si nuestro niño tiene frío? ▶️ lo ideal es tocarle el cuello o la frente. Cuando son muy pequeños, sus manitas y pies suelen estar fríos a pesar de tener una buena temperatura, por lo que no es buen indicador. Además, un niño con frío tiembla, se le ponen los labios morados , etc..

Alguna duda? ❄️☃️🌩

cuentaconana-2T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s