MÁQUINA DE AEROSOLES EN CASA: ¿sí o no?

Llegan los mocos y la pregunta se repite ¿debo comprar una máquina de aerosoles para casa? Vamos a hablar de estas máquinas y de su utilización!

1539341566859

💦 La terapia con aerosoles consiste en la administración de medicación por vía inhalatoria, a través de pequeñas partículas sólidas o líquidas que se nebulizan con aire o con oxígeno. De esta forma, la medicación llega directamente a los bronquios, y de paso, humedece la Vía aérea.

💦 Normalmente los pediatras recomiendan aerosoles en casa en situaciones recurrentes de episodios de infecciones respiratorias, broncoespasmos, crisis asmáticas… .

💦 La ventaja para los niños es que es bastante fácil de utilizar (solo tienen que respirar) y suele ser bastante efectivo. Esto quiere decir que debo tener una máquina en casa?➡️ no necesariamente. Es mejor que le consultes al pediatra por la situación en concreto de tu hijo, aunque muchas mamás me habéis comentado que para vosotros es de gran ayuda.

🔔 Una gran ventaja es que se puede utilizar con suero salino, así humedecemos la vía respiratoria antes de dormir y suele despejar bastante.

💦 Me han mandado aerosoles en casa, ¿cómo los utilizo?➡️ puede que tu compañía sanitaria te proporcione una máquina y sino, se venden en farmacias (y hasta en Amazon!).

🔸Respeta siempre el horario y el orden de administración de mediación.

🔸No se pone la medicación solo, se suele añadir un poquito de suero salimo (en total la mezcla suele ser de unos 5ml)

🔸Elige una mascarilla adecuada a la cara del niño: debe cubrir su nariz y boca y no “fugar” por la barbilla

🔸Conecta el aparato y verás como sale “humito”. El niño debe estar sentado y tranquilo (esto último a veces es un pco complicado 😝).

🔸Cuando deje de salir humo y el sonido cambie, se han terminado los aerosoles (suelen tardar 15/20min)

🔸Enjuaga la boca al niño o lávale los dientes tras su uso

🔸Lava también la mascarilla y cazuela de fármacos (incluso si solo lleva suero). Es una fuente de bacterias si no se limpian tras cada uso!

 

💦Como siempre os digo, hay que individualizar los cuidados. No a todos los niños les irá bien una nebulización con suero antes de dormir. Paula, por ejemplo, no tolera los aerosoles… se pone muy nerviosa y luego le crean más flemas (es verdad que se trata de una paciente especial, encamada, con flemas diarias etc…), con esto os quiero decir que NO A TODOS LOS NIÑOS LES VAN BIEN LAS MISMAS COSAS.

Prueba, investiga, lo mejor para tu hijo depende de ti 👍🏻. Alguna duda ? Os leo en comentarios!

cuentaconana-2T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s