OPERACIÓN “RETIRADA DE PAÑAL”

Buenas noches! 🌙  Hoy os traigo un post muy interesante: la retirada del pañal!.

D149FF26-D6B1-4A7A-8630-82246386E9C8.jpeg

🚽 No hay que tener miedo al momento “fuera pañal!” ➡️ como siempre, cada niño tiene su ritmo. Al principio es cuestión de paciencia y tener ropa de cambio a mano!.

🚽 ¿Cuándo empezamos la operación “fuera pañal”? Normalmente nos lo podemos empezar a plantear entre los 2/3 años. Siempre es mejor hacerlo en verano, pues si el niño se moja es más fácil cambiarlo (llevan menos ropa) y no cogen frío. Hay algunos coles o guardes que “exigen” que a los 3 años los niños sean continentes. Cuidado con forzar! Es mejor ir con calma. Al final todos los niños usan el WC .

🚽 ¿Cómo hacerlo? El niño nos dará pequeñas señales de que está preparado.

🔸 Debes ir metiéndole en la rutina del pis/caca y aunque tenga aún el pañal ir preguntándole: ¿tienes ganas de hacer pis?, o cuando vayas a cambiarle el pañal: muy bien, has hecho pis! Así el niño irá asumiendo la rutina.

🔸 Debemos enseñar al niño a bajarse los pantalones, parece una tontería, pero es fundamental. De esta parte de la logística depende el éxito en parte!

🔸 Cómprale un orinal chulo y haz una fiesta cada vez que haga pis o caca en el orinal! 🎉 “Qué bien que has hecho pis!” “Dile adiós la caca” ➡️ esto de decirle adiós a la caca es un truco muy bueno. No me digáis por qué le tienen mucho cariño a su caca 💩! .

🔸 Intenta empezar creando una rutina: ponle en el orinal varias veces al día, después de cada comida y antes de dormir. No le dejes más de 5/10 min para que no asocie el orinal a “sitio de castigo donde no me dejan moverme”. Recuerda que los niños son “imitamonos”, de lo que ven aprenden.

🚽 ¿Y si tiene escapes? ➡️ tendrá escapes seguro! Es un aprendizaje que requiere tiempo. No le riñas si se le escapa el pis. Dale la vuelta a la situación: “vaya, hemos tenido un escape, seguro que la próxima vez lo conseguimos”.

🚽 Ten a mano ropa de cambio, la bañera o toallitas preparadas, una fregona y muuuucha paciencia ❤ Como os he dicho antes, todos los niños acaban dejando el pañal!. Mucho ánimo!

Cuenta conmigo, CUENTA CON ANA

cuentaconana-2T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s