Cuidados básicos de los primeros pendientes

Hoy vengo con un post que os interesará sobretodo a las mamás de niñas 🎀 que habéis decidido poner pendientes. Respondo con este post a varias preguntas que me soléis hacer por mensaje privado!

pendientes.jpg

👂Pendientes, ¿sí o no?➡️ lógicamente es una decisión muy personal, pero si lo haces tienes que asegurarte de hacerlos en manos de personal especializado. Puede ser en el propio hospital, farmacia, enfermera … etc .

👂¿Cuándo es el mejor momento para poner los pendientes? ➡️ si se los hacen en el propio hospital, fenomenal! Si se los haces por tu cuenta se suele recomendar esperar a que se caiga el cordón umbilical y así damos tiempo a que el lóbulo sea un pelin más grande, ya que si los hacemos demasiado pronto pueden quedar luego descentrados. .

👂¿Cómo se hace la técnica? ¿Es dolorosa? ➡️ se suele perforar la oreja con una “pistola” especial (como la de la foto) o con un abocath (que es el instrumento que se usa para coger una vía en el hospital). La técnica es Algo dolorosa, ya que perforamos la piel. Se suele recomendar la “teta-analgesia” si es niño de pecho o chupete si es posible. Es una técnica rápida. En unos segundos ya está listo!👍

👂Cuidados básicos los primeros días

 🔸Ten en cuenta que se trata de una cicatriz normal, una pequeña herida y hay que tratarla como tal.

🔸Los primeros 3 o 4 días puedes poner una par de veces al día un desinfectante (Cristalmina mejor, ya sabes que el Betadine no está aconsejado)

🔸El resto de días, lavar normal, con agua y jabón neutro

🔸Es importante durante los primeros días darle vueltas al pendiente para que la piel no se pegue. No hace falta quitar y poner el pendiente

🔸Al cabo de 1 mes más o menos puedes quitarle los pendientes de “primera puesta” y ponerle los que quieras. Se aconsejas formas redondas para evitar que se enganche con la ropa y de oro para evitar alergias

 🚨Vigilar signos y síntomas de infección ➡️ oreja roja / caliente / supuracion de líquido amarillento / sangrado / erupción en la zona de detrás del lóbulo etc … .

👂Normalmente es una técnica que no reviste problema y es segura para el bebé 👶

Y tú ¿has decidido poner pendientes a tu bebé? Cuéntame tus experiencias 👏

 

cuentaconana-2T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s