Aspirados Nasales

“Mi hijo no tolera los lavados nasales, ¿existe otra opción?” ➡️ SI!

👃🏻¿Qué tipos hay? Voy a dividirlo en dos grandes tipos

1️⃣ Los accesibles para todos (peras de succión/aspirador con succión positiva ejercida por un adulto)

2️⃣ los hospitalarios o de cuidados domiciliarios (sondas de aspiración con presión positiva ejercida por máquina de aspiración ➡️ la que usamos con Paula). La opción 2️⃣ la constituyen aparatos que mediante un sistema de succión eléctrica permiten una aspiración más profunda (hasta una zona más profunda del sistema respiratorio). Normalmente son de uso hospitalario o de hospitalización a domicilio en niños con problemas respiratorios.

👃🏻¿Cuándo?Es recomendable el lavado nasal como 1 opción, pero si no se puede, podemos pasarnos a la aspiración. Técnica apta desde el nacimiento (de hecho a muchos bebés les aspiran restos de sangre/meconio en paritorio)

👃🏻¿Cómo? muchos pasos coinciden con los lavados. Intenta tener al niño tranquilo, deja todo preparado y al lío. Los aspiradores más utilizados son aquellos que tienen un adaptador nasal en un extremo, un tubo y una boquilla(con un filtro donde se quedan los mocos) para aspirar en el otro.Se debe ejercer una presión suave de aspiración 💥Cuidado con hacer mucha presión al aspirar pues podemos enviar los mocos al oído(ya que boca-nariz-ojo-oido están conectados). Es justo éste el motivo por el que algunos médicos no recomiendan las aspiraciones nasales por parte de los padres, hay que controlar la fuerza.

👃🏻Un truquito que os puede ayudar es humedecer la nariz antes para poder aspirar mejor los mocos. Un poco de spray suave o suero y listo!

👃🏻Limpieza rigurosa de los dispositivos tras cada uso. Las peras nasales no se recomiendan por dificultad para limpiarlas, acumulan suciedad y no se ve. Los aspiradores de boquilla son más higiénicos. Podemos cambiar el filtro cuando se ensucie y listo✅.

👃🏻¿ Si no tengo aspirador nasal, debo comprarlo? En principio no. Si tu bebé no tiene mocos o bien os apañáis con los lavados, no necesitas un aspirador.

👃🏻 Os dejo unas fotos dónde podéis ver los distintos tipo que hay!

aspirador1
Los aspiradores nasales más comunes son: el tipo pera (primera imagen a la izquierda), aspirador con succión ejercida por un adulto (segunda imagen a la derecha), aspirador con sonda de uso hospitalario (imagen de abajo a la derecha)
aspirador2
Dos tipos más de aspiradores nasales, como podéis ver, encontramos muchos tipo en el mercado. Hay que elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Déjame en comentarios tus dudas y experiencias ⬇️ Estaré encantada de leerte =)

Cuenta conmigo, @cuentaconana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s